Catarata Río Fortuna

Ubicación:

Ubicada en el área cercana al Parque Nacional Volcán Arenal, a 5.5 kilómetros de La Fortuna de San Carlos, muy cerca al mismo tiempo del Cerro Chato.

 

Ruta de acceso

Hay varias opciones:

  1. Tomando la Carretera Interamericana se toma el desvió en Cañas con rumbo Tilarán, se pasa por Nuevo Arenal y finalmente La Fortuna
  2. Otra alternativa sería Alajuela – Naranjo – San Ramón – Chachagua – La Fortuna. Por el trayecto Alajuela – Naranjo – Zarcero – Ciudad Quesada – La Fortuna.
  3. Una vez en el centro de La Fortuna, de la Iglesia Católica es 1km al sur y 4km al oeste.

 

¿Cómo llegar estando en La Fortuna?

Existen dos rutas para llegada a la Catarata Río Fortuna, las dos vías de acceso se encuentran en muy buenas condiciones, esto gracias a los proyectos de infraestructura vial que la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna ejecuta junto a instituciones como el Ministerio de Obras Públicas y DINADECO.

 

Desde La Fortuna Por Zeta Trece

Esta ruta por el barrio “Zeta Trece”, es un camino pavimentado de asfalto en excelentes condiciones, es conveniente para las personas que vienen desde los Hoteles que se encuentran al oeste de La Fortuna, del sector del Volcán Arenal, o por la ruta de la Represa del Arenal.

Partiendo desde La Fortuna, el recorrido tiene una longitud de 5,6 km. Y se lleva aproximadamente 15 minutos para llegar al destino.

 

Horario:

El horario para acceder a la catarata es de 8am a 5pm.

 

 ¿Por qué ir?

La pregunta es por qué no ir, disfrutar de una maravillosa caída de agua cristalina de setenta metros de altura, caracterizada por un clima tropical lluvioso.

Cuenta con una vasta belleza escénica, rodeada de abundante vegetación, y gran variedad de flora y fauna. La catarata es producida por las aguas del Río Fortuna y por afluentes ubicadas en las montañas de la zona.

Para poder apreciar esta belleza natural del distrito de La Fortuna de San Carlos, primero se hace un recorrido con caballos entrenados, en cuyo camino se podrá apreciar repastos, bosque y altas colinas, además de percibirse una extraordinaria vista del Valle de San Carlos. Luego se realizará una caminata por senderos debidamente marcados y en la cercanía de la caída de agua se observarán rocas volcánicas.

A la postre de unos 20 minutos se podrá apreciar en su totalidad la catarata, donde el visitante podrá darse un baño, tomar fotografías y relajarse gracias al hermoso ambiente natural del área.

Es valioso rescatar que los fondos producto de la visita a la catarata, son destinados a la Asociación de Desarrollo, para proyectos y actividades de bien social en la región.

Contáctenos
* campo requerido