Cavernas de Venado

Estas se encuentran a 3 km al este del poblado de Venado y a unos 30 minutos en automóvil de La Fortuna. La entrada a las cavernas fue descubierta en el año de 1962.

El complejo consta de 12 salas de diferentes tamaños. Los pasillos son a veces bastante angostos y bajos, en varias ocasiones se deben cruzar ríos subterráneos. La longitud que se puede explorar es de aproximadamente 2000 metros.

La hora de salida desde La Fortuna está programada para las 8: 00 a.m. cuando se da inicio un recorrido que tardará aproximadamente una hora para llegar al pueblo de Venado. Las cavernas se formaron en el periodo del Mioceno, hace aproximadamente 15 o 20 millones de años, durante mucho tiempo estas estuvieron sumergidas en las profundidades oceánicas, sin embargo, debido al movimiento de placas tectónicas, las cavernas se elevaron hasta formar parte de la superficie. Las cavernas fueron descubiertas por lo aborígenes Guatusos, la mayoría de ellas están constituidas por piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y corales, también por caprichosas formaciones rocosas debidas a la acción erosiva del río subterráneo que las atraviesa.

El recorrido tardará aproximadamente una hora treinta minutos, en este lapso se encontraran fósiles marinos, así como también, murciélagos, arañas y grillos. Como se va a caminar dentro del río y cae agua de la parte superior de las cavernas, se recomienda a los clientes llevar una muda de ropa, así como ropa cómoda y zapatos para caminar.

 

El equipo necesario para recorrer las cavernas será suministrado, entre estos se cuenta con:

  • Lámparas
  • Cascos
  • Botas de hule (opcionales)
  • Cuerdas
Contáctenos
* campo requerido