Ciudad Quesada, San Carlos Historia

Localizada en la provincia de Alajuela en el esplendoroso Valle Central de Costa Rica, Ciudad Quesada es una pequeña ciudad pero uno de los centros principales de negocios e intercambios. También conocida por los Costarricenses como San Carlos,

Ciudad Quesada está a una hora en carro (95 kilómetros) al norte de la capital San José en el Cantón de San Carlos. A apenas 48 kilómetros de Naranjo esta pequeña ciudad, poco explorada por el turismo está en la planicie de San Carlos y es conocida por ser una de las áreas agrícolas más fértiles de Costa Rica

Situada en el centro de Alajuela, Ciudad Quesada es rica en belleza natural y verde vegetación y es centro de producción de carne y productos lácteos en el norte de la provincia. Si visita esta ciudad no deje de probar el delicioso queso fibroso. Ubicada al suroeste de Arenal, esta ciudad está sentada en un rico valle fértil apenas 650 metros o 2.138 pies sobre el nivel del mar.

Fue nombrada después del reconocido poeta Napoleón Quesada y manejar hacia este valle, le permite observar los espectaculares y florecientes escenarios de los exuberantes y verdes campos. Para llegar se toma la Autopista Pan Americana (Rt 1) al oeste de San José hasta la salida para Naranjo y luego siga las señales de carretera hasta la ciudad. Si desea viajar en bus, encontrara suficientes rutas de buses desde San José hacia Ciudad Quesada.

Muy cerca del Parque Nacional Juan Castro Blanco y a una hora del Volcán Arenal, esta ciudad tiene un clima excelente con suficientes servicios dentro de la ciudad tales como hospitales, colegios y universidades. Aquí la infraestructura del transporte es también muy buena.

Con una población Tico muy amistosa, esta pequeña ciudad en la actualidad no cuenta con mayor atractivo turístico. Sin embargo, con su aire puro y fresco y sus bellas montañas se convierte en un gran escape al bullicio de la ciudad. Muchos turistas visitan Ciudad Quesada ya que es el paradero perfecto mientras se visita los alrededores de la región. Aquí también se encuentran muchos hoteles. Hospedajes y restaurantes lo mismo que el lujoso Resort El Tucano y Spa, a solo 8 Km. al este de la ciudad.