Pesca Deportiva Lago Arenal

Rodeado de Colinas y dominado al este por el imponente Volcán Arenal, el Lago Arenal con 85,5 Km2 es el más grande de Costa Rica y contiene primordialmente dos tipos de peces: el Machaca y el Guapote. El Guapote se puede encontrar en toda Centro América en sus aguas frescas y su tamaño puede llegar hasta las 16 libras, mientras la machaca alcanza hasta las 9 libras.

El Lago Arenal se encuentra en una zona tropical en la vertiente del Atlántico a 400 metros sobre el nivel del mar. Las noches son frescas (60º F) pero los días son tibios (80-85 F) y las temperaturas pueden ser sofocantes. La estación lluviosa comienza a mediados de abril hasta el mes de diciembre, pero puede haber lluvias en los meses secos.

Consejos generales para la pesca:

Tanto la Machaca como El Guapote están habituados a mantenerse cerca de árboles caídos, bancos de arena y con pastos proyectados hacia el cuerpo principal del lago, ríos y canales de ríos que alimentan al lago mismo. Estos son peces sofisticados y muy nerviosos, por lo que cualquier vibración o ruido en el bote debe de ser mantenida al mínimo.

Época de pesca:

En términos generales, las aguas bajas son mejores para la pesca de Guapote, mientras que las aguas altas han marcado un aumento en la actividad de la Machaca en la pesca de calidad. El ciclo de pesca es como sigue:

MesesMachacaGuapote
Enero – FebreroExcelenteBueno
Marzo – JulioBuenoExcelente
Agosto  – DiciembreExcelenteRegular
Contáctenos
* campo requerido